PARAGUAY TV

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), junto con el Ministerio de Hacienda, lanzó, este jueves, una serie de convocatorias para cubrir más de 600 nuevos puestos de trabajo que ofertan varias empresas del sector privado, entre lo que resta de marzo y todo el mes de abril. La presentación se realizó, esta mañana, en el Salón Auditorio “Dr. Eligio Ayala” del Ministerio de Hacienda.

La Cadena de Supermercados Real, Biggies, Quiero Fruta, Retail SA, Puntofarma, Farmacenter y Farmaoliva anunciaron la apertura de 45 nuevas sucursales, en 7 departamentos del país, que generará un total de 615 nuevas oportunidades laborales para cientos de paraguayos. En la oportunidad se dieron a conocer las vacancias, fechas de las convocatorias y la modalidad de reclutamiento del personal.

Tras el anuncio, la ministra Bacigalupo agradeció a los grupos empresariales que han dado oportunidades a paraguayos egresados del SNPP y Sinafocal y han aceptado utilizar el portal inteligente Para Empleo, que permite conectar al trabajador con el empleador a través de inteligencia artificial. “Estas inversiones privadas, demuestran el compromiso de este grupo de empresarios que cree en el Paraguay, cree en su gente y sobre todo en el trabajo digno”, manifestó.

“La generación de empleos es una prioridad para el Gobierno Nacional, y hoy junto con el sector privado, lanzamos 615 nuevos empleos a través de nuevos locales, 45 en total en 7 departamentos, que permitirán que nuevas familias accedan a un salario mínimo como piso, seguro social y respeto de leyes laborales”, remarcó la titular de la Cartera de Trabajo.

Apuesta por el Empleo Joven

El Grupo Luminotecnia, que también participó del evento, anunció su apuesta al primer empleo estableciendo el Primer local del Empleo Joven del Paraguay. Su local de Itauguá, ubicada en Ruta Mariscal Estigarribia, km 44 esquina Martin de Barúa, tiene 6 colaboradores. Este grupo se compromete en este local a dar oportunidades de primer empleo.

La oportunidad fue propicia para otorgar reconocimientos a estas empresas que se destacan por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación de nuevos empleos. El objetivo de la iniciativa es brindar un reconocimiento a los generadores de nuevos puestos de trabajo y hacer hincapié en la formalización del empleo, ya que los trabajos remunerados vinculan a las personas con la sociedad y la economía en las que viven.

El acceso a un empleo seguro, productivo y remunerado de manera justa, asalariado o por cuenta propia, es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familias, que les permite hacer una contribución productiva a la sociedad y a sí mismas.