PARAGUAY TV

 Este lunes por la noche se realizó la entrega de premios del Concurso Marca Paraguay, que escogió al nuevo logotipo que representará al país a nivel nacional e internacional.

El ganador fue la propuesta “Paraguay es Y” de Alejandro Rebull, escogido entre los 5 finalistas del certamen que recibió 363 propuestas desde su lanzamiento a inicios de febrero.

El diseño será la nueva Marca País oficial, a ser utilizada por todas las instituciones públicas en representación del país, vía decreto presidencial. Como propuesta ganadora recibe US$ 20.000.

“Paraguay es Y” apunta a la importancia que tiene el recurso del agua, como principal riqueza del país y de todo el mundo, y es un elemento indispensable para la semilla que brota de la tierra como para la energía que se genera en las represas nacionales, señaló el ganador como idea que dio origen al diseño.

El concepto de Y apunta a la vocal del guaraní, que significa Agua, y es también lo que da nombre, e identidad, al Paraguay (Agua que Viene del Mar).

Concurso

El concurso inició el pasado 8 de febrero en una convocatoria abierta a todos los interesados para realizar el nuevo logotipo que identifique al Paraguay.

A partir de allí se recibió el centenar de propuestas de diseño desde 15 departamentos del país. Además se ofrecieron tres talleres de capacitación presencial y online, que llegó a más de 7.000 personas.

Este viernes 15 se presentaron a los finalistas: “Imagen Paraguaya” de Adrián Britez Rodríguez, “Late Fuerte” de María Teresa Sirvent, “Paraguay Crece” de Ivan Petkewicz, “Somos un Corazón” de Celeste Prieto y “Paraguay es Y” de Alejandro Rebull.

El público también fue invitado a votar hasta la noche de este domingo. En total se recibieron más de 1.400 votos del público y el de mayor cantidad (Imagen Paraguaya) recibió un 10 por ciento de consideración en la votación final del jurado.

Los logotipos finalistas pueden verse en el siguiente enlace: http://comunidad.socialab.com/challenges/concursomarcaparaguay/ideas.

El jurado estuvo compuesto por Pekka Loiri (diseñador internacional finlandés y experto en artes visuales), Patricia Eulerich, Ana Martini, Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Manuel Peña, Gustavo Volpe, la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía Adriana Ortiz, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel; el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci y la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

El concurso es una iniciativa del MIC y el Mitic, con apoyo de la Senatur, la Unidad de Gestión de la Presidencia y la Secretaría de Cultura, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).