PARAGUAY TV

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que se realizó una reunión con referentes de varias instituciones del Estado para consensuar los ejes de trabajo de la campaña de seguridad vial, que buscará reducir las cifras alarmantes de accidentes de tránsitos en el país.

En ese sentido, Britos dijo que este miércoles ya se reunieron referentes de varias instituciones públicas para dar inicio a los delineamientos a ser impulsados mediante la campaña vial.

“Queremos que se logre una coordinación en lo que será la gran campaña, el próximo miércoles tendremos otra reunión con el fin de ir avanzando en un borrador de propuestas para impulsarlas”, informó Britos.

En 2017 cerca de 1.200 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito mientras que casi 300 personas perdieron la vida en siniestros de este tipo, según datos de la Policía Caminera.

Britos refirió que cuando los organismos de control y prevención realizan de manera correcta su trabajo se salvan muchas vidas. “Por eso hemos convocado a cada una de estas instituciones para que sean parte activa desde donde les toque actuar”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que la campaña pretende ser instalada de manera permanente durante todo el año y que no sea solo temporal. “Queremos cada cinco años poder hacer una medición de los alcances y lograr bajar los índices en accidentes de tránsito”, afirmó.

De esta primera reunión participaron funcionarios de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPy BS) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). Britos anunció que invitarán también a que se sumen a la iniciativa a los intendentes municipales y a los gobernadores.

El viceministro anunció que para inicios de este verano se pondrá en marcha la campaña de seguridad vial en los colegios, universidades, en las regiones sanitarias a nivel nacional y en las rutas de todo el país.