#PYNOTICIAS
El 58 por ciento de los recursos contemplados dentro del Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 para la Administración Central será destinado a inversiones sociales, siendo prioridad las áreas de salud y educación. En total se destinarán a este segmento unos 26,3 billones de guaraníes (US$ 4.573 millones), con un 7 por ciento de incremento respecto al 2018.
En la distribución de recursos, Educación se lleva el 20 por ciento, Salud el 13 por ciento, Promoción y Acción Social un 12 por ciento, Seguridad Social un 10 por ciento y lo restante se distribuye entre Vivienda, Urbanismo, Servicios Comunitarios, y otros.
Según el informe publicado por el Ministerio de Hacienda, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 enfatiza el fortalecimiento de diferentes áreas como salud, educación, desarrollo y protección social, seguridad, infraestructura.
Cabe mencionar que buscando mejorar la eficiencia y eficacia del gasto público, el proyecto de Presupuesto responde a las prioridades del Gobierno, principalmente en materia de Salud y Educación, carteras que aumentan sus recursos en 12,5 por ciento y 11,4 por ciento, respectivamente, así como otras áreas de Desarrollo y Protección Social, siendo estos puntos clave para la mejora del bienestar de la población.