PARAGUAY TV

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el contrato S. G Ministro No 283/17 de fecha 22 de setiembre, con el consorcio TBI, que tendrá a su cargo el desarrollo del diseño ejecutivo y la construcción de las Oficinas de Gobierno. El inicio de las obras se prevé para finales del año y el monto del contrato adjudicado según Resolución N° 946, es de 478 828 238 738 de guaraníes.

El consorcio compuesto por las empresas nacionales Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora ITASA SA tendrá a su cargo en una primera fase el desarrollo ejecutivo del proyecto.

En ese contexto, el cronograma establecido comprende: Trabajos preliminares en el terreno, los estudios necesarios, desarrollo del proyecto y los permisos correspondientes.

El complejo de oficinas de aproximadamente 121.000m2 contará con 5 torres de edificios, estacionamientos en subsuelo, oficinas de atención al público, oficinas para funcionarios, auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes entre otras facilidades. Estas oficinas trabajarán de manera integrada, por lo que la ciudadanía podrá simplificar los trámites que debe realizar.

Las instituciones públicas que trasladarán sus principales dependencias son; Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministerio de Hacienda (MH). Igualmente, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

ÁREAS COMUNES

Fue firmado además el 21 de setiembre pasado el contrato SG Ministro No 281/17 para el diseño ejecutivo y construcción de las áreas comunes del Puerto de Asuncion-1ra etapa por un monto de Gs. 14.375.334.363 con la empresa GINSA S.A.

El contrato contempla: Construcción de calles, senderos peatonales, bicisenda, mejoramiento del muelle existente con barandas de protección, con mobiliarios urbanos, instalaciones de nuevas redes de servicios de agua corriente, energía eléctrica, fibra óptica, alumbrado público con cableado subterráneo, además del alcantarillado sanitario y desagüe pluvial.

Estas obras forman parte de la implementación del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción (PMP) que propone un nuevo desarrollo y polo de reactivación para la ciudad, generando diversas actividades y facilitando las inversiones públicas y privadas en el área, para lo cual se mejorará la estructura urbana y servicios básicos, a través de un renovado diseño de la infraestructura general y el espacio Público.