La marca gala regresa al rally más duro del mundo con el objetivo de revalidar título y para ello dotará a sus pilotos con este nuevo 3008 DKR. Peterhansel, Despres, Loeb y Carlos Sainz ya lo están esperando.
La nueva Bestia de Carlos Sainz, apelativo que él mismo emplea para referirse a su coche del Dakar, ya está aquí. Se llama Peugeot 3008 DKR y reemplazará al 2008 DKR16 que Peterhansel hizo campeón la temporada pasada. La marca gala nos ha dejado hoy ver sus primeras imágenes, pero su presentación oficial se producirá en el Salón del Automóvil de París, a finales de mes.
En este escenario asistiremos a una puesta de largo que contará con la asistencia de los pilotos. Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Sebastien Loeb y el propio Carlos Sainz no faltarán a su cita con el 3008 DKR, un coche que a pesar del cambio de nombre, es más una evolución del anterior 2008 que otra cosa. Por normativa, su motor HDi pierde 20 caballos de potencia, pero según afirma Peugeot sus técnicos han trabajado para mejorar la respuesta a bajo y medio régimen aprovechando la limitación.
A primera vista se distingue por diversos cambios estéticos como las ópticas delanteras y posteriores, un frontal algo más afilado y una zaga más recogida. Sin embargo, bajo esta carrocería nos encontramos con una mecánica similar, que mantiene su esquema de motor central trasero y tracción 4×2.
Tan sólo la suspensión delantera cambiará sustancialmente en busca de mayor precisión en los apoyos fuertes y cambios de dirección. Además, un nuevo sistema de aire acondicionado y la vuelta a la colaboración de BF-Goodrich para el suministro de neumáticos son otras de las novedades que Peugeot dará a conocer próximamente.