La cadena de televisión por internet del mundo, Netflix, firmó una alianza estratégica días pasados con la empresa nacional de servicios móviles y de TV pago, Tigo, consistente en ofrecer a los clientes de la telefonía el acceso a membresías de la TV por internet.
‘‘Aún no existe una fecha estimada del comienzo de los servicios, pero se prevé que en los próximos meses los clientes ya disfruten de un servicio diferencial, completo y exclusivo’’, comentó Mariana Flecha, encargada del Área de Comunicación de la empresa Tigo.
Los clientes residenciales que califiquen recibirán Netflix gratis por tres meses, mientras que algunos teléfonos inteligentes Android vendrán con suscripciones de regalo pre-cargados a través de la aplicación de Netflix.
Esto hará posible la adhesión de nuevos suscriptores que accederán a un servicio de entretenimiento diferente.
El objetivo es convertirse en el proveedor de cable más grande, ofrecer a los clientes el acceso -en casa o en su dispositivo móvil y en cualquier momento- a una amplia gama de películas y programas de televisión.
Además, para muchos clientes de América Latina el teléfono inteligente será su principal pantalla de visualización para el streaming de comunicación.
Millicom, a través de Tigo y TigoUNE (servicios con otros países), quiere que sus clientes en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay disfruten de servicios completos y de calidad.
Tigo es la empresa líder en servicios telefónicos con 96% de cobertura en territorio nacional.
Otros de los servicios ofrecidos por la compañía son Tigo Star (hogar), tarjetas para pago de servicios Tigo Money; billetera electrónica, entre otros.