De manera coordinada, personal de salud de diversos servicios dependientes de la XVIII Región Sanitaria se encuentran asistiendo de manera ininterrumpida a las familias ribereñas de barrios capitalinos afectadas por la crecida.
De acuerdo a los datos proporcionados por la región sanitaria de Capital, unas 3.959 atenciones médicas se registran hasta el momento.
Trabajos extramuros contemplan, consultas pediátricas, clínica médica, controles prenatales, evaluación nutricional, vacunación, desparasitación, odontología, estudios de Papanicolaou, planificación familiar, charlas educativas y entrega de medicamentos.
En zonas de los Bañados se encuentran instalados, 117 sanitarios (50 en B. Sur y 87 B. Norte), 116 grifos de agua potable (75 B. Sur y 41 B. Norte) y 28 duchas (8 en B. Sur y 20 en B. Norte).
De acuerdo al censo realizado, el número de familias desplazadas por el repunte de las aguas en Asunción asciende a 1.489, esto es, unas 5.634 personas afectadas. De éstos, 84 se hallan embarazadas, 62 son diabéticos, 296 padecen de hipertensión arterial y 23 cuentan con discapacidad.
En tanto que 33.341 bañadenses se hallan en riesgo de verse afectados por este fenómeno ambiental.
Fuente: MSP y BS