La Patrulla Caminera durante las festividades de fin de año efectuará a nivel país un estricto control a conductores. En los puestos de control se tendrá como objetivo general garantizar la seguridad del tránsito terrestre en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El Operativo Fin de Año 2015 se iniciará el 23 de diciembre de 2015 y se prolongará hasta el 3 de enero de 2016. La Caminera movilizará a 203 agentes totalmente equipados que realizarán controles de alcotest, velocidad, tenencia de la documentación habilitante (licencia de conducir y habilitación municipal de los rodados), así como el estado técnico de los vehículos que circulen por la red vial nacional.

Durante estas fechas los efectivos realizarán patrullajes con camionetas patrulleras y motocicletas. También se ubicarán en  puestos de control fijos y colaborarán en el ordenamiento del tránsito vehicular.

La cobertura será la siguiente:

Esta movilización tendrá lugar a nivel país conforme al Plan de Actividades elaborado por los Jefes Regionales, de Central, 1, 2, 3 y 4 que se encargarán de coordinar las labores a realizarse dentro de sus áreas de competencia.

La Patrulla Caminera durante este operativo utilizará un total de 53 camionetas y automóviles, 22 motocicletas, 1 ómnibus y 4 camiones plataforma.

Es importante mencionar que el número habilitado para realizar consultas y denuncias será el (021) 582-784

Fuente: MOPC